ArcelorMittal instala un gimnasio para prevenir accidentes y favorecer la salud laboral

gym

La planta de ArcelorMittal Tailored Blanks en Pedrola (Zaragoza) ha inaugurado un gimnasio en sus instalaciones para prevenir accidentes y velar por la salud de sus trabajadores.

Esta iniciativa se enmarca en la política de Seguridad y Salud del Grupo ArcelorMittal, y Tailored Blanks Zaragoza se ha propuesto convertirse en una referencia en materia de prevención de riesgos laborales.

Se trata de un “sello de identidad que cuenta con la implicación de todos sus trabajadores y contratistas”, ha informado ArcelorMittal.

Esta vocación por la seguridad ha motivado la instalación de un gimnasio en el interior de la planta con acceso a todo el personal. El objetivo es poder calentar la musculatura apropiada antes de enfrentarse a una tarea de riesgo, ya sea al inicio de la jornada o en cualquier momento que haya un cambio de trabajo, evitando la posibilidad de sufrir cualquier incidente.

La idea nace de un análisis de las tareas asociadas a cada puesto de trabajo, donde se ha detectado como riesgo habitual el peligro de lesión de aquellos puestos que requerían de algún esfuerzo especial en el inicio de la jornada, sin haber calentado previamente la musculatura. Así, con la ayuda de un experto se han identificado los músculos que se utilizan en cada tarea y los ejercicios necesarios para calentarlos.

Tomado de: europapress.es

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTENOS

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?